La Rocktelera

THE AEROVONS – RESURRECTION (1969)

The Aerovons fue un grupo de efímera existencia que solo logró editar un par de singles. De hecho, el disco que pensaban sacar ni siquiera fue lanzado en su momento, pues se disolvieron como grupo en esa misma época. Afortunadamente, en el 2003 fue rescatado del olvido: lo que podemos encontrar es un disco lleno de gemas pop de influencias Beatles, sobre todo, del sonido del álbum «Abbey Road». De hecho, ellos grabaron en los estudios del mismo nombre, donde pudieron ver a The Beatles grabar, para su deleite.

Sus componentes fueron unos norteamericanos pirrados por el mítico grupo, que decidieron volar a Londres para grabar en los míticos estudios de Abbey Road. En el disco se incluía el primer single editado en 1969, World of you, una magistral y deliciosa pieza de gran carga emocional, maravillosamente adornada por arreglos de cuerda, que recuerda el sonido de los prodigiosos Left Banke. La deliciosa Say George, cara B de World of you, tomaba como modelo Oh Darling a la que seguía With her, con efectos de sonido de gaviotas volando por la playa, una balada a medio tiempo, cuya melodía nos sonará inequívocamente a las composiciones de McCartney. También se incluía como canción extra el 2º single, «The Train», una explosión pop psicodélica orquestada maravillosamente, que hará las delicias de todo fan de los Beatles de la segunda etapa, además de Song for Jane, su cara B, una balada a lo McCartney, como otras incluidas en el disco, la preciosa The years.

El tema que daba título al álbum, «Resurrection», estaba inspirada claramente en la canción Across the Universe, compuesta por Lennon, pero aderezada con toques psicodélicos, del mismo modo que The Children, la más experimental de todo el disco. Quotes & Photos es más del estilo de George Harrison y su modo particular de tocar la guitarra, mientras que Bessy Goodnight retomaba el sonido característico del piano en la canción Lady Madonna, con coros que muy bien podrían haber sido sacados del Sgt. Pepper´s.

En suma, una joya de pop psicodélico altamente recomendable para todos los beatlemaniacos.

Puedes escucharlos en http://mp3vip.biz/music/The%20Aerovons/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *