Autores

EDITOR Y REDACTORES

Joaquín Jesús Sánchez Díaz

Editor y articulista

(Sevilla, 1990) Licenciado en Filosofía.
De todas las cosas que se pueden estudiar, estudié filosofía; y no sé si no me arrepiento. Como todos los tipos apáticos, dedico mi tiempo desde hace mucho a cosas que se pueden hacer estando solo, como leer, comer galletas o tocar el órgano barroco. Para no desesperar fundé una revista y llamé a gente para que trabajase en ella. La mayoría no levantaron el teléfono. De los que lo levantaron no todos siguen aquí. Las mejores empresas son las que no salen del todo bien. Tuve mis más y mis menos con Dios-nuestro-Señor, y ahora no me habla. Supongo que se ha molestado por algo. Tengo barba y fumo en pipa. Antes no sabía pronunciar la erre.

César Domínguez Viola

Redactor y articulista

(Sevilla, 1986) Licenciado en Filosofía.
Feliz por advertir que hago filosofía; si, soy el mismo que crea seres mágicos, a veces los veo fuera del taller de duendería. Sueño lo suficiente como para pensar que no aprendí apenas. Normalmente mantengo el teléfono en silencio, ésta no es una de las razones por las que estoy aquí. Cualquier cosa, no duden en preguntar; por favor, no pregunten cualquier cosa. Conecte con su `yo` en otros apartados de la revista. ¿Somos uno? No me sé en futuro. Escribo, bebo mate; leo, bebo mate.

Luis García Foronda

Redactor y Community Manager

(Dénia, 1989) Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.
Me gustan las palabras y las situaciones complicadas, por eso me gustan los anuncios (que no son más que muchas palabras puestas donde no deberían estar). No hace falta tener una carrera para hacerlos. Soy un poco neurótico, leo de todo y mi facilidad para ponerme en situaciones complicadas me ha traído aquí.

Juan Francisco Gordo López

Redactor y articulista

(Mérida, 1989) Licenciado en Filosofía.
Hombre asilvestrado, comencé una carrera para ver mundo y me quedé miope. Cultivo hortalizas y relatos desde una infancia rural. Se rumorea que tengo una cierta tendencia a la muerte y por ello desconfío de las esquinas sinuosas. Sigo estudiando la mejor manera de dar alcance a las gallinas y crearme un mundo nuevo. Cuando me ofrecieron trabajar para la revista no pude negarme: se me amenazaba con un palo. Dados mis antecedentes me incorporé de buen grado y ahora ejercito mi ceguera por corregir tildes y modificar la puntuación de los textos. Increíblemente obsesivo con la limpieza, trato de fundar una familia desde 2009, pero el FMI no me deja. En una barbacoa se me indigestó la panceta. Antes estaba gordo. Ya no.

Francisco Lozano

Redactor y articulista

(Sevilla, 1988) Licenciado en Derecho y en Administración y dirección de empresas.
No sabía si estudiar ADE o Derecho, por eso estudié las dos, aunque en el fondo siempre hubiese querido ser profesor, de esos que no aprueban a nadie. Simulo ser una persona normal, principalmente por las mañanas. Por eso digo que soy una persona dinámica, proactiva, con gran performance y buenos approaches y que aporto valor añadido a lo que hago, aunque lo que soy en realidad es un cretino, condición vinculante para poder participar aquí.

ARTICULISTAS

Fray Francisco Javier Sánchez Piñero O.P.

(Badajoz, 1989) Estudiante de Teología.
Actualmente soy novicio de la Orden de Predicadores, de ahí el “fray” y la “O.P.”, aunque el estudio de la teología me viene de antes. En cuanto a gustos y aficiones, algunos me presentarían como coleccionista de libros, y amante de la buena gastronomía. Lo de escribir es poco menos que una consecuencia, y lo de meterme a fraile una cuestión demasiado larga de explicar para estas pocas líneas. Y por si alguien no se ha dado cuenta todavía, soy católico.

Andrea de la Rubia

(Asturias, 1988).
Investigadora en arte nepalí (UCM)

Estudié Bellas Artes en cuatro universidades diferentes para acabar licenciándome en la Universidad de la Laguna, en las Islas Canarias. Mi pasión es viajar y vivir culturas diferentes. Mi curiosidad me hizo acabar en Nepal hace un par de años, y ahora me dedico a hacer un doctorado en arte moderno nepalí, que es trabajo de campo. Me gusta hacer deporte y la montaña. Soy amiga de los perros y los pájaros, y definitivamente quiero vivir en el campo.

 

 

María Zuil

Manuel Toranzo

Kumar Kishinchand López

Soy graduado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y por azares maravillosos del destino pude estudiar un Máster en Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Reina Sofía. Me dedico a encauzar un estudio de Doctorado y a entrenarme en crítica de arte.

ARTICULISTAS

Elena Mateos

(Algeciras, 1991).
Casi graduada en Filosofía. Fui una violinista truncada, por eso desde el fracaso leo y escribo. Empecé Derecho, hice puaj: por eso pruebo a escribir, y leo. El mito y la poesía han estado siempre en los ratos libres, pero también como dogma existencial, o cabezonería, o clavo ardiente.

Lorenzo Herrero Sánchez

(Madrid 1983).
Periodismo, Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional.
El día que descubrí que la vida era el mayor de los viajes dejé de preocuparme por si llevaba calzoncillos limpios en la maleta. Conseguí mantener a flote mis ganas de escribir pese a haber realizado exámenes tipo test de redacción periodística. Viajero por necesidad, sueño con tener un abono transporte Z que me permita desplazarme a cualquier lugar del mundo para poder tomarme una cerveza mientras tomo notas en mi libreta. Fiel defensor de las palabras malsonantes en la literatura, escribo para medios sin tapujos que me permitan ser irreverente. Mi mayor placer, desmontar mitos.

Jesús Rivas Margalef

José Miguel Campos

Juan José F. Cerero

ARTICULISTAS

Cristina Elena Pardo Porto

(Caracas, Venezuela, 1993). La revolución me sacó de Venezuela en el 2011 y por eso vivo exiliada en Madrid. Estudio filología hispánica (2015), así que suelo perder el tiempo entre sintagmas y morfemas, pero lo que realmente me interesa es la poesía. Edito el bebé gateante y húmedo de PICTOGRAMA: el fanzine literario CALIGRAMA. Mis poemas han aparecido en Mordistritus Fanzine, Cosmopoética 2014 y Fanzine Palabracadabra. Ah, también hago fotos.

Miguel Ángel García González

Tandro Quijada

Ekaitz Ortega

Francisco de Borja Bauzá

(Madrid, 1985).
Periodista. De la rama económica, de momento. También estudio Historia y algunas veces, incluso, la entiendo.

Diego Zorita Arroyo

ARTICULISTAS

Miguel Ángel Benjumea Pulido

(1965, Marchena) Licenciado en Filología Clásica.
Algunos dicen que soy del pleistoceno y que mi antigüedad está hundidamente enterrada en bloques hormigonados de modernidad; pero se equivocan, mi antigüedad cimienta hábitats futuros. Algunos me decían que era tonto si quería estudiar lo que me gustaba; pero tuve el acierto de estudiar en una época donde no había salida laboral para lo que yo quería estudiar y, como no me importaba trabajar en esto o en aquello (porque una cosa, pienso yo, es el cuerpo que necesita de hojas de lechuga para comer y otra es mi espíritu, que goza con una alfa), disfruté de mi filología clásica. Y ñam ñam gracias a mi trabajo con la filología clásica. Unos hablan mal de mí, otros también; todos opinan y ¿quién no critica? Escribo para aprender a escribir.

Valentín Navarro

(1989, Utrera) Licenciado en Filosofía y estudiante de Derecho.
Afincado en la realidad, espectador de una fenomenalidad abrumadora, estudié filosofía por aquello de que es la filosofía la que elige al filósofo y no el filósofo el que elige la filosofía. Consciente de que la pregunta filosófica se despliega en todos sus matices a lo largo de la Historia de las Ideas, me dedico a bucear en ella examinándolo todo y quedándome con lo bueno.

ILUSTRADORES

Dani Blanc

(Extremadura 1990).
Soy un chaval mas de esos que dibujan por dibujar de toda la vida, solo que ahora me ha dado por dedicarme profesionalmente o al menos intentarlo. He realizado algún que otro curso como gráfica publicitaria en Sevilla, esa ciudad de colorines y tanta calor.

Irene Vidal

(Vilalba, 1989) Graduada en Bellas Artes.
Me dedico a desarrollar proyectos personales en forma de libros, aunque también trabajo como “freelance”. Observo el día a día y memorizo pequeños detalles que luego se verán reflejados en mis ilustraciones. Dibujo de un modo simple y limpio, intentando evitar lo superfluo. De todos modos, no es lo que siempre hago.

Vincent Larkin

(1981 Melbourne) Licenciado en Bellas Artes.
Me gusta hacer dibujos y libros que exploran historias e ideas formadas a partir de acontecimientos contemporáneos y del pasado, grandes y pequeños. Estoy interesado en los patrones que estas historias pueden formar, exponiendo lo ineludible de lo absurdo en nuestro mundo de hoy. Quiero sumergir al lector en una representación poética de este mundo. Me gusta hacerlo a través de dibujos, imágenes y a veces canciones. Trabajo de este modo porque quiero entender lo que está pasando y espero no estar solo.

Javier Infante

(Badajoz 1979).
A los 9 años empecé a darle a esto del arte de la mano de varias artistas y sobretodo de mi hermano. 25 años después he tocado tantos palos que me cuesta resumirlos en un sólo árbol; Ilustración,diseño gráfico,cerámica,escenografía y artes plásticas en general son algunas de las cosas en las que gano el tiempo.
Algunos dicen que mi obra es ecléctica y a veces (según cómo me levante),con algo de humor e ironía. Sin pretenderlo me he especializado en proyectos culturales que suelo compensar viendo algo de fútbol.

Manuel Prendes

(Oviedo, 1991).
Casi licenciado en Bellas Artes. Casi graduado en Historia del Arte.
Estudio quinto año de Bellas Artes junto con tercero de Historia del Arte en Salamanca. Básicamente, me interesan demasiadas cosas y no sé qué haré en un futuro. Así, sin más.

 

ILUSTRADORES

Samuel Jesús Salado

(1987, Sevilla) Diseñador Gráfico
Siempre me reñían de pequeño por dibujar en todos los libros de clase, y al tiempo era eso mismo lo que me pedían mis profesores. Nunca me aburría teniendo en mi mano un lápiz y un papel y poco a poco fui extendiéndome por mas medios en el mundo de la imagen y la música, pero mejor que nunca me escuchéis cantar. Suelo andar contradiciéndome pero no me preocupa estar alegre viendo el mundo de color, aunque sea daltónico.

José Ángel Sánchez Díaz

Judit Guillamón

(1985, Barcelona).
Alguien me dijo que soy una persona agradable (a ratos) porque canalizo la violencia mordiéndome las uñas. Mucho. En un delirio de adolescencia temprana dejé de comer animales y todavía no se me ha pasado. La casualidad ha hecho que, a día de hoy, viva en un antiguo matadero. Ya ves. Una vez (o dos) empecé una carrera, pero querían que fuese corriendo y prefiero pasear. Por el camino he aprendido un par de cosas. Me gusta dibujar mujeres y gatos y tomarme un café y fumarme un cigarro. No me creo lo que dicen los telediarios. Mi madre no quiere que me haga más tatuajes. Tengo un ukelele y siempre llego tarde. Y algunas malas costumbres más. Un día me puse las gafas violetas y ya no me las puedo quitar. Y qué bien. Me matará la curiosidad.

Macarena de Martos

(1987, Madrid) Arquitecto.
Mi madre siempre me decía – hija, escucha a tu corazón, y si no te dice nada escucha a tu madre – y dado que nunca les he hecho demasiado caso, aquí estoy, tanteando mi futuro.

Marisa Serrano Bernal