La rocktelera

 

Robert Zimmerman o simplemente Bob Dylan, el poeta del rock

Aquí con canciones de diferentes épocas que fueron tomando forma y que en algunos casos llegaron a ser famosas, tanto en la voz de Dylan o en otros artistas como en el caso de Manfred Mann con If You Gotta Go, Go Now. Algunas de las canciones aquí presentadas estaban en plena elaboración, de ahí sus diferentes títulos, composiciones de lo que sería el álbum Bringing It All Back Home, Highway 61 Revisited y también Blonde On Blonde.

El poder de las canciones se incrementa con cada verso que va pasando. Aunque estén sin pulir se veía el camino contestatario que iba tomando Dylan. Los álbumes nombrados anteriormente fueron grabados en dieciocho meses; una trilogía que resultó magnifica, ya que fue aceptado por los músicos eléctricos y más aún por los fans del rock, aunque perdió algunos adeptos de la música soul. Ninguno de los tres elepés tienen parecido, pero sí una obra en conjunto como de las mejores que se han creado.

Hoy en día ya no es tan discutido como en sus primeros años, como no se puede negar su impacto en la música popular… Like A Rolling Stone.

Thin Wild Mercury

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *